¿Qué es el PEI?

  • ¿Qué es el Plan Estratégico Institucional (PEI)? 

Es un documento ampliamente participativo en su elaboración, que establece formalmente la misión, visión, políticas, objetivos, valores y actividades de la Universidad en el largo plazo, y que va más allá de las autoridades de turno. 

 

  • ¿Para qué sirve el PEI? 

Para formalizar los deseos y objetivos de largo plazo de la Institución, y así diseñar las acciones concretas que la Universidad debe realizar, la obliga a buscar los mecanismos para lograr dichos objetivos y compromete a todos para ayudar a su alcance. 

 

  • ¿A quiénes va dirigido el PEI? 

El PEI va particularmente dirigido a las autoridades, funcionarios y académicos de la Universidad en todos sus niveles, para que en su uso, guíen sus acciones en torno a los objetivos comunes de la Institución. 

 

  • ¿A quiénes beneficia el PEI? 

Beneficia tanto a las personas que tienen una relación directa con la Universidad de Santiago de Chile y que ven como los servicios que utilizan son mejorados, como para la sociedad en general que se ve beneficiada por el aporte que las personas que integran la Universidad le brindan.

 

  • ¿Cómo se formuló el PEI? 

Este Plan Estratégico ha sido diseñado y realizado como un ejercicio organizacional de alto nivel, el cual, por intención expresa de su concepción, se ha ampliado a la participación y deliberación con representantes de los diversos estamentos e instancias colectivas junto a las autoridades de la Universidad. Así hemos podido arribar a fundamentos consensuados que nos permiten reafirmar nuestra identidad y construcción institucional. De este modo, se ha reflexionado y pensado la Universidad proyectándola al futuro y, específicamente, para los próximos cinco años.

 

El proceso de elaboración del presente Plan Estratégico que privilegió la participación de agentes representativos de la institución, comenzó a mediados de 2009 y fué aprobado por el Consejo Académico y la Junta Directiva en diciembre de 2011.