El Minor en Ciencia de Datos es un conjunto de asignaturas que tienen como propósito entregar herramientas de Inteligencia Artificial que permitan realizar gestión sobre datos en diversas áreas del saber profesional a partir de técnicas de Machine Learning.
Este programa es impulsado por la Facultad de Ingeniería y, en pleno proceso de postulación, el equipo compuesto por Víctor Araya, Marcela Rivera, Francisco Muñoz, el Dr. Felipe Bello Robles, el Dr. Michel Miranda, el Dr. Christian Fernández-Campusano, la Dra. Marcela Jamett y la Dra. Rosa Muñoz, realizó un webinar para responder consultas.
Este Minor tiene 21 créditos SCT, mientras que su versión avanzada cuenta con 27 de ellos. El plan de asignaturas se compone por: Fundamentos de Programación en Ciencia de Datos, Estadística Computacional e Inferencial, Técnicas de Inteligencia computacional I y Taller de aprendizaje automático aplicado.
La postulación estará disponible para todas las Facultades de la Universidad de Santiago, hasta el 7 de agosto.
Las dudas sobre el Minor en Ciencia de Datos y su proceso de postulación pueden realizarse a minor.cienciadedatos@usach.cl y para más antecedentes y descargar los formularios de postulación, se puede ingresar al siguiente link: https://www.fing.usach.cl/es/postulacion-al-minor
La Facultad de Ingeniería valora el desafío de liderar la implementación de este importante programa transversal, ideado para potenciar a las y los estudiantes de la Universidad de Santiago, ante la demanda de profesionales con conocimientos y competencias relacionadas a esta temática e invita a ver esta charla informativa haciendo clic AQUÍ.
Plantel promueve discusión sobre el futuro del litio en la minería chilena
Este miércoles se inició el ciclo de conversatorios en línea “Nueva Constitución y futuro del litio en la minería”, organizado por la Prorrectoría, que se enmarca en la proyección sobre la Carta Fundamental, donde el país y la sociedad discutirán el modelo de desarrollo para impulsar en el futuro.
Llaman a implementar un ordenamiento territorial integral en el escenario de postpandemia
En webinar organizado por nuestra Universidad, el gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego, diagnosticó a nuestra ciudad como fragmentada y desigual, a la cual le faltaba un gobierno metropolitano que le permitiera “direccionar el desarrollo, para crear justicia territorial, sustentabilidad ambiental e integración social”.
Usach reflexiona sobre los desafíos de la educación, participación y desarrollo territorial para la próxima década
El rector Zolezzi dijo que hoy se hace más oportuno que nunca dialogar respecto al tipo de educación que queremos para Chile; cómo aportar a la inclusión y equidad territorial y de qué forma contribuimos al debate nacional y al progreso del país, de la región y de Estación Central. En el evento participaron el constituyente Daniel Stingo; el alcalde electo de Estación Central, Felipe Muñoz; y el prorrector, Dr. Jorge Torres.




