PEI 2020 – 2030

El Plan Estratégico Institucional de la Universidad de Santiago de Chile (PEI), es un documento de elaboración participativa, que establece la misión, visión, políticas, objetivos, valores y actividades de la institución en el largo plazo, más allá de las autoridades de turno.

El PEI recoge los deseos y objetivos de largo plazo de la Institución,  instándola a buscar los mecanismos para lograr estos objetivos, comprometiendo a las autoridades, funcionarios y académicos en todos sus niveles, para que en su uso, guíen sus acciones en torno a estos objetivos comunes.

A continuación, puede encontrar el PEI 2020-2030 en versión descargable.

El Plan Estratégico Institucional 2020-2030, permitirá proyectar a la universidad en los desafíos de la próxima década. Como elemento distintivo  el modelo basa su proyección en una construcción ascendente desde las unidades académicas hasta gobierno central.

Como elementos orientadores de este nuevo proceso, se ha considerado el nuevo marco normativo de las Universidades Estatales (Ley N° 21.094.-), las tendencias mundiales de desarrollo y la opinión de la comunidad universitaria expresada a través de encuestas, grupos focales, entrevistas en profundidad, talleres de trabajo y actividades de reflexión. Este análisis – Diagnóstico Estratégico – ha colaborado en la definición de estrategias de desarrollo por parte de las unidades académicas, que en su conjunto permite visualizar los futuros ejes estratégicos de la institución.

PLATAFORMA DE GESTIÓN    PEI 2030

Emmanuel Mesías, profesional del Ministerio de Medio Ambiente: “las/os tituladas/os de la Usach son valoradas/os y todo terreno”

Emmanuel Mesías, profesional del Ministerio de Medio Ambiente: “las/os tituladas/os de la Usach son valoradas/os y todo terreno”

Fue uno de los nominados al Premio Egresado de Excelencia en la categoría Incidencia en Políticas Públicas y se emociona al referirse a su alma máter, no solo por la calidad de la formación que recibió, sino por el apoyo psicológico que recibió desde la VRAE en su condición de estudiante cuando enfrentó difíciles momentos familiares. Emmanuel Mesías es Ingeniero Civil Industrial y se desempeña en el Ministerio del Medio Ambiente elaborando políticas de calidad y programas de descontaminación.

read more