Raúl Cordero: “Es el paquete de dinero más grande jamás aprobado por Estados Unidos en materia medioambiental”
Septiembre 11, 2022
En Radio Usach, el climatólogo y académico de la Usach, apuntó que la iniciativa del presidente Joe Biden es muy importante, pero es difícil llegar a las metas proyectadas si no hay un esfuerzo global mayor.

Hace poco el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó uno de los proyectos de ley más importantes en materia medioambiental para Estados Unidos. All You Need Is Lab habló con el climatólogo y académico de la Usach, Raúl Cordero, sobre los avances y desafíos en esta materia.

“Es el paquete de dinero más grande jamás aprobado por un gobierno de Estados Unidos en materia de cambio climático. Hay que dejar de desarrollar tecnología con combustible fósiles, y apuntar al cambio energético. Esta inyección de dinero es para acelerar esos cambios por parte del segundo país más contaminante del mundo, el primero sigue siendo China”, señala el investigador.

En cuanto a la meta propuesta en materia medioambiental, Cordero considera que en las actuales condiciones “no se va alcanzar la meta global. Estos son procesos largos, detener el calentamiento global no se hará en estos años, ni en esta década, con suerte será en treinta años, podría ser el 2050. Pensemos que China se ha comprometido al 2060, sin embargo siguen incrementando su emisión, esperemos que cumplan, porque ambos países, Estados Unidos y China, son claves para llegar a esas metas”, asegura.

Ya concluyendo, el experto proyecta los desafíos de aquí al 2030. “Se cree que habría posibilidades de mantener el calentamiento global a 1,5 grados si todos los países redujéramos el 50% de las emisiones al 2030. Esa meta del acuerdo de Paris de mantenerla a menos 2 grados no se podrá cumplir con la actual situación. Pero eso no quiere decir que no hay que hacer nada”, finaliza Raúl Cordero.

Telescopi

Departamento de Planificación Estratégica de la Universidad de Santiago participa en Encuentro Anual de la Red Telescopi Nodo Chile en la Universidad de Concepción La realización en Chile de un Seminario Internacional fue uno de los acuerdos tomados en la jornada de...

read more

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE.
AV. LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS Nº 3363. ESTACIÓN CENTRAL. SANTIAGO. CHILE.