Plantel tendrá destacada participación en el encuentro de innovación y emprendimiento más grande del país
Noviembre 27, 2023
Desde este jueves hasta mañana viernes, se realizará la tercera versión del ETM Day, el evento de innovación, emprendimiento e inversiones más importante de Latinoamérica, una oportunidad para conectar con grandes empresas y el ecosistema de emprendimiento.

Emprende Tu Mente (ETM) es una de las organizaciones protagonistas del auge del ecosistema emprendedor en Chile. Con la consigna de reunir “pares improbables”, la organización realiza el ETM Day para conectar a todo el ecosistema nacional y latinoamericano con la finalidad de dinamizar su sinergia y colaboración.

El ETM Day 2023 se realizará entre hoy y mañana, en el Parque Bicentenario de Vitacura, y reunirá a más de 20 mil emprendedoras (es) de todo Chile y Latinoamérica y a más de un centenar de organizaciones.  

Al igual que en la versión anterior, Innovo, Incubadora de Negocios de nuestra Universidad, estará presente con un stand informativo y demostrativo de sus capacidades y proyectos incubados. Adicionalmente, coordinará el primer stand del ecosistema Usach en este evento.

Alex Ortega, gerente de Innovo, invita a participar de este encuentro, pues “se trata de una oportunidad única en cuanto a impacto y vinculación, tanto para la comunidad emprendedora, como para todos quienes participamos del ecosistema de apoyo a la creación de iniciativas de base científico-tecnológica y/o social que aporten al desarrollo productivo y social del país” y agrega que “desde Innovo estaremos presentes para colaborar con el ecosistema, aunar fuerzas con la industria nacional, levantar proyectos y dar a conocer las capacidades de la incubadora y la Universidad”.

En esta nueva versión del ETM Day, cuatro de las empresas pertenecientes al portafolio de Innovo estarán presentes ambos días, compartiendo su experiencia y formando parte del programa de la actividad. 

Se trata de LIVA Company, empresa creada por Catalina y Natalia Garrido, que ha sido destacada como un caso de éxito debido a su compromiso con el fomento de emprendimiento científico tecnológico en Latam. Su crecimiento permite hoy a sus marcas NUP y NUP PET, posicionarse como referentes en la región de producción de probióticos, especialmente con el primer probiótico que combate y previene Helicobacter Pylori, logrando licenciar sus productos para Chile y Latam. 

Se suma Reimpact, liderada por Alina Krisam, Bryan Utreras y Daniel Núñez, un software de servicio web que facilita el proceso de análisis y gestión de datos de residuos empresariales. Brinda información estratégica para el ecodiseño de productos y para el seguimiento y cumplimiento de la responsabilidad extendida del productor (ley Rep), generando un completo apoyo a las empresas y su desarrollo sostenible. Reimpact ha permitido a sus clientes disminuir un 50% del plástico utilizado en packaging fomentando la producción y consumo responsable. 

Y también las empresas Photio, aditivo Clean Tech basado en nanotecnología, que dota de propiedades purificadoras de aire a pinturas y otros materiales, ganadora de múltiples reconocimientos entre los que están Thropeé StartUp 2022, Premio Avoni de sustentabilidad, y reconocimientos del MIT, Innovación El Mercurio y otros, por el impacto sostenible de su tecnología. Y Helment, empresa de neurotecnología que ejecuta soluciones para mejorar procesos de sueño, concentración y aprendizaje que permitan desarrollar una mejor calidad de vida y del talento de las personas. Además, Innovo facilitará la participación de más de 30 startups de su portafolio en las distintas actividades del evento. 

Ecosistema Usach i+e Presente

Por primera vez en su historia, el ETM Day tendrá un lugar exclusivo para instituciones de educación superior, y la Dirección de Innovación y emprendimiento (Dinem) ha coordinado a través de su incubadora Innovo un stand institucional para el ecosistema Usach de innovación y emprendimiento, en el que también participará la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), el programa de Innovación Abierta SINAPSIS, el Laboratorio de Emprendimiento e Innovación del Departamento de Ingeniería Industrial (LEIND), el Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería, el Centro Internacional de Economía CIESCOOP y el equipo Usach de SCIENCE UP, consorcio para la transformación de las facultades de Ciencias y Química y Biología para el fomento de la transferencia tecnológica y el emprendimiento.

El programa del ETM Day 2023 aspira a generar dinámicas de interacción y a través de networking, ruedas de contacto, zona de mentorías, electric car pitch, classic car pitch, elevator pitch, talleres, paneles y charlas dictadas por los principales referentes del emprendimiento. 

El programa completo del evento y la venta de entradas están disponibles en el sitio: www.etmday.org La comunidad Usach puede obtener un 10% de descuento, utilizando el código INNOVOETMDAY

Telescopi

Departamento de Planificación Estratégica de la Universidad de Santiago participa en Encuentro Anual de la Red Telescopi Nodo Chile en la Universidad de Concepción La realización en Chile de un Seminario Internacional fue uno de los acuerdos tomados en la jornada de...

read more

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE.
AV. LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS Nº 3363. ESTACIÓN CENTRAL. SANTIAGO. CHILE.