Charla magistral de investigadora de la U. Libre de Berlín abordará la transversalización de género en educación
Diciembre 29, 2023
La Dra. Sabina García Peter, coordinadora científica en el Centro Margherita von Brentano para los Estudios de Género revisará en nuestro Plantel, el próximo 15 de noviembre, las trayectorias que han permitido la institucionalización de políticas de igualdad en el contexto de la educación superior alemana.

La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación, a través del proyecto InES Ciencia + Género Usach invita a la comunidad a participar de la charla magistral “Transversalización de la perspectiva de género en la educación alemana”, que otorgará en el Plantel la Dra. Sabina García Peter, investigadora y coordinadora científica en el Centro Margherita von Brentano para los Estudios de Género de la Universidad Libre de Berlín en Alemania.   

La actividad, abierta a todo público, se llevará a cabo este miércoles 15 de noviembre a las 14:00 horas en el Salón de Honor, y ofrecerá una revisión de las trayectorias que han llevado a la institucionalización de las políticas de igualdad y la transversalización de la perspectiva de género en el contexto de la educación superior alemana. Así también, en la oportunidad, se presentará la experiencia de la Universidad Libre de Berlín en la planeación e implementación de Planes de Igualdad. 

“Estaré participando de diversas instancias para compartir la experiencia del trabajo que venimos desarrollando desde la Universidad Libre de Berlín para promover la transversalización de la perspectiva de género interseccional dentro de la investigación, la comunicación científica y la docencia”, sostuvo la Dra. Sabina García Peter.

En esta charla introductoria, agregó que presentará “la ruta que han seguido las instituciones de educación superior en Alemania, para institucionalizar las políticas de igualdad y compartir la experiencia de la Universidad Libre de Berlín para dar cuenta de los principales desafíos actuales respecto a esta temática”.

El vicerrector de Investigación, Innovación y Creación Dr. Jorge Pavez Irrazabal destacó la visita de la Dra. García a nuestra universidad, señalando la importancia de abrir espacios de diálogo respecto de la igualdad de género con el objetivo de promover una ciencia más diversa. “Esta charla introductoria nos permitirá reflexionar sobre un tema fundamental en la investigación científica, como es la transversalización de género”, dijo. 

“Como gobierno universitario asumimos la responsabilidad de promover la perspectiva de género no simplemente como un enfoque adicional, sino como un elemento esencial para comprender la complejidad de los problemas que investigamos. La igualdad de género es un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, añadió el vicerrector.

Telescopi

Departamento de Planificación Estratégica de la Universidad de Santiago participa en Encuentro Anual de la Red Telescopi Nodo Chile en la Universidad de Concepción La realización en Chile de un Seminario Internacional fue uno de los acuerdos tomados en la jornada de...

read more

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE.
AV. LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS Nº 3363. ESTACIÓN CENTRAL. SANTIAGO. CHILE.