Departamento de Planificación Estratégica de la Universidad de Santiago participa en Encuentro Anual de la Red Telescopi Nodo Chile en la Universidad de Concepción

La realización en Chile de un Seminario Internacional fue uno de los acuerdos tomados en la jornada de planificación que tuvo el Nodo Chile de Red Telescopi (Observatorio Chileno de Buenas Prácticas de Dirección Universitaria) el pasado 16 de noviembre en dependencias de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción.

El encuentro corresponde a la reunión presencial anual que realiza Telescopi Nodo Chile, el cual está integrado, además de la UdeC, por la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Talca, la Universidad del Desarrollo, la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, entre otras.

La Jefa de Planificación Estratégica de la Universidad de Santiago, Gloria Quezada, valoró la realización de este encuentro: “Estamos muy felices de colaborar en esta instancia y aprender de las experiencias de otras casas de estudios”.

Planificación Estratégica y Aseguramiento de la Calidad

Hay dos temas principales en los cuales la Red Telescopi Nodo Chile levantará buenas prácticas y compartirá sus experiencias: planificación estratégica y aseguramiento de calidad. A raíz de esto mismo es que durante la jornada plantearon la organización de un Seminario Internacional para el año 2024 a realizarse en Chile. Para ello, la Red convocará a reuniones mensuales, de las cuales el Departamento de Planificación Estratégica aportará en la contribución de la organización de esta instancia futura.

Marzo, 2024

Fuente: UdeC