Departamento de Planificación estratégica asiste al primer ejercicio de anticipación Futuro 2050
El jueves 8 de agosto, la Universidad de Santiago de Chile (Usach) lanzó el Ejercicio de Anticipación Futuro Usach 2024, el primero de su tipo en una universidad pública chilena. Organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación (Vriic) y la Dirección de Innovación y Emprendimiento (Dinem), el evento marca el inicio de un innovador proyecto orientado a definir futuros posibles para Chile al 2050
El Departamento de Planificación Estratégica también participó en esta instancia, en el marco del proceso de actualización del Plan Estratégico Institucional (PEI 2030), para conocer lo que la universidad está realizando, especialmente en el área de innovación.
El Ejercicio de Anticipación se desarrollará en cuatro etapas: Focalizar, Desafiar y Explorar, Mapear, y Analizar. Con la pregunta central “¿Cómo imaginas Chile al 2050?”, se invita a toda la comunidad universitaria a participar activamente, incluyendo estudiantes, académicos y egresados.
La comunidad universitaria está invitada a participar en las próximas fases del ejercicio. Los detalles sobre cómo involucrarse se publicarán próximamente en las redes sociales de la Vriic.
Para más información, acceda al siguiente enlace.
Agosto 2024.
Autor/a: Gabriela Fernández Rubio.
Ciclo de Conferencias Neurociencia en Acción amplía su audiencia en su quinto año de realización
Charlas gratuitas vía streaming en torno a temáticas relacionadas con la neurociencia y sus especialistas es la invitación que tiene la Facultad de Química y Biología y su Diplomado en Neurociencia del Aprendizaje.
Con entusiasmo y alta participación Academia Paiep Usach cerró año académico 2022
“Quienes ingresen a la Usach se encontrarán con una universidad acogedora, donde además de acceder a variados beneficios serán acompañados durante toda su vida universitaria recibiendo apoyo académico y socioeducativo” afirmó la Vicerrectora Académica, Dra. Laura Almendares Calderón, durante la ceremonia realizada el sábado 19 de noviembre.
Reflexionan sobre la crisis multicausal de la educación en seminario de Formación de Profesores
La baja de matrículas en carreras del área, abandono de la profesión docente una vez inserto en el sistema y sus posibles soluciones, entre otros temas, fueron parte de los puntos discutidos en la iniciativa organizada por las Facultades de Humanidades, de Química y Biología y de Ciencia. La idea fue “realizar un acto de conmemoración significativo que se hiciera cargo de los debates contemporáneos en esta materia”, señaló la decana de la FAHU, Dra. Cristina Moyano.