Departamento de Planificación estratégica asiste al primer ejercicio de anticipación Futuro 2050
El jueves 8 de agosto, la Universidad de Santiago de Chile (Usach) lanzó el Ejercicio de Anticipación Futuro Usach 2024, el primero de su tipo en una universidad pública chilena. Organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación (Vriic) y la Dirección de Innovación y Emprendimiento (Dinem), el evento marca el inicio de un innovador proyecto orientado a definir futuros posibles para Chile al 2050
El Departamento de Planificación Estratégica también participó en esta instancia, en el marco del proceso de actualización del Plan Estratégico Institucional (PEI 2030), para conocer lo que la universidad está realizando, especialmente en el área de innovación.
El Ejercicio de Anticipación se desarrollará en cuatro etapas: Focalizar, Desafiar y Explorar, Mapear, y Analizar. Con la pregunta central “¿Cómo imaginas Chile al 2050?”, se invita a toda la comunidad universitaria a participar activamente, incluyendo estudiantes, académicos y egresados.
La comunidad universitaria está invitada a participar en las próximas fases del ejercicio. Los detalles sobre cómo involucrarse se publicarán próximamente en las redes sociales de la Vriic.
Para más información, acceda al siguiente enlace.
Agosto 2024.
Autor/a: Gabriela Fernández Rubio.
Hito de doble titulación reúne a Facultad de Ingeniería de la Usach con representantes de universidades de Alemania y Colombia
Desde 2020, estos planteles han tenido el propósito de internacionalizar tres áreas de estudio que corresponden a ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica e ingeniería geoespacial y ambiental. “Las alianzas son importantes para alcanzar los desafíos del mañana; se vuelven fundamentales y estratégicas para la formación de ingenieras e ingenieros del futuro”, declaró el decano Dr. Cristian Vargas.
Comité de Ética Usach finaliza IV versión de Seminario de Bioética
La actividad vía zoom contó con la participación del Dr. Christian García, jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, quien “expuso toda una visión sobre el big data y cómo el manejo de datos puede ser una ayuda, pero también aspectos que se deben manejar desde el punto de vista ético”.
Egresado de arquitectura renovó infraestructura de quioscos del servicio alimentario del Plantel con proyecto de título modalidad A+S
Este enfoque educativo impulsado por la Incubadora de Proyectos de la Escuela de Arquitectura Usach, busca fomentar en la comunidad estudiantil su capacidad para desarrollar proyectos sobre la base de la empatía e inclusión social. El proyecto fue una suma de colaboraciones de unidades de nuestra Casa de Estudios.