Departamento de Planificación estratégica asiste al primer ejercicio de anticipación Futuro 2050
El jueves 8 de agosto, la Universidad de Santiago de Chile (Usach) lanzó el Ejercicio de Anticipación Futuro Usach 2024, el primero de su tipo en una universidad pública chilena. Organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación (Vriic) y la Dirección de Innovación y Emprendimiento (Dinem), el evento marca el inicio de un innovador proyecto orientado a definir futuros posibles para Chile al 2050
El Departamento de Planificación Estratégica también participó en esta instancia, en el marco del proceso de actualización del Plan Estratégico Institucional (PEI 2030), para conocer lo que la universidad está realizando, especialmente en el área de innovación.
El Ejercicio de Anticipación se desarrollará en cuatro etapas: Focalizar, Desafiar y Explorar, Mapear, y Analizar. Con la pregunta central “¿Cómo imaginas Chile al 2050?”, se invita a toda la comunidad universitaria a participar activamente, incluyendo estudiantes, académicos y egresados.
La comunidad universitaria está invitada a participar en las próximas fases del ejercicio. Los detalles sobre cómo involucrarse se publicarán próximamente en las redes sociales de la Vriic.
Para más información, acceda al siguiente enlace.
Agosto 2024.
Autor/a: Gabriela Fernández Rubio.
Durante seminario Usach concuerdan que el diálogo entre actores es relevante en la actual transición energética que vive el país
Chile se encuentra en un momento crucial en el desarrollo de la industria de energías renovables, sin embargo emergió un pesimismo en actores de la industria. El ministro de Energía, Diego Pardow, señaló que su cartera está abierta a “recibir sugerencias y a ir impulsando cambios”. Por su parte, el rector Rodrigo Vidal indicó que el Estado debe tener la confianza en que sus Casas de Estudios “están para sostener, desde la creación de conocimiento, las necesarias transformaciones que el país necesita”.
Café Virtual Usach cierra ciclo 2022 con alta participación de estudiantes
Descubrir fortalezas y debilidades en el ámbito profesional; potenciar el currículum vitae; entregar estrategias para el uso de la red social LinkedIn y el storytelling en la búsqueda de empleo o armar un plan de búsqueda profesional fueron algunas de las temáticas abordadas en los encuentros virtuales.
Usach y CFT estatal de O’Higgins se comprometen a trabajar juntos por la educación técnica profesional del país
El aumento de la oferta académica y de estudiantes, fueron parte de la conversación que sostuvieron el Dr. Rodrigo Vidal y el rector del CFT estatal de O’Higgins, Octaviano Torres. Para la máxima autoridad de nuestro Plantel, tutelar a la institución regional significa responder al compromiso con la movilidad social y a la responsabilidad con los procesos de aprendizaje, como con la formación de las personas de nuestro país que tiene la Usach.