Departamento de Planificación estratégica asiste al primer ejercicio de anticipación Futuro 2050
El jueves 8 de agosto, la Universidad de Santiago de Chile (Usach) lanzó el Ejercicio de Anticipación Futuro Usach 2024, el primero de su tipo en una universidad pública chilena. Organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación (Vriic) y la Dirección de Innovación y Emprendimiento (Dinem), el evento marca el inicio de un innovador proyecto orientado a definir futuros posibles para Chile al 2050
El Departamento de Planificación Estratégica también participó en esta instancia, en el marco del proceso de actualización del Plan Estratégico Institucional (PEI 2030), para conocer lo que la universidad está realizando, especialmente en el área de innovación.
El Ejercicio de Anticipación se desarrollará en cuatro etapas: Focalizar, Desafiar y Explorar, Mapear, y Analizar. Con la pregunta central “¿Cómo imaginas Chile al 2050?”, se invita a toda la comunidad universitaria a participar activamente, incluyendo estudiantes, académicos y egresados.
La comunidad universitaria está invitada a participar en las próximas fases del ejercicio. Los detalles sobre cómo involucrarse se publicarán próximamente en las redes sociales de la Vriic.
Para más información, acceda al siguiente enlace.
Agosto 2024.
Autor/a: Gabriela Fernández Rubio.
Plataforma digital “Técnica” busca poner a la Usach a la vanguardia de la formación online en Latinoamérica
Esta iniciativa surge de la necesidad de ofrecer una tribuna educativa y digital 100% en español, con el respaldo y certificación de una institución acreditada con excelencia, como lo es nuestra Casa de Estudios.
Revista Contribuciones Científicas y Tecnológicas publica nueva entrega con temas ligados a historia y salud mental
Esta nueva entrega surge luego de los esfuerzos por continuar aportando con espacios de divulgación científica para proyectos internos y externos de nuestra Casa de Estudios.
Concurso “Pintando Mahatma Gandhi” premia trabajos realizados por familias de niñas/os de la sala cuna y jardín infantil
El objetivo era que las/os participantes realizaran una pintura o un collage, relacionado con el respeto a la tierra y el cuidado del medio ambiente, enmarcado en la obra del pacifista, político, pensador y abogado indio, quien fue un reconocido defensor de la naturaleza.