Departamento de Planificación estratégica asiste al primer ejercicio de anticipación Futuro 2050
El jueves 8 de agosto, la Universidad de Santiago de Chile (Usach) lanzó el Ejercicio de Anticipación Futuro Usach 2024, el primero de su tipo en una universidad pública chilena. Organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación (Vriic) y la Dirección de Innovación y Emprendimiento (Dinem), el evento marca el inicio de un innovador proyecto orientado a definir futuros posibles para Chile al 2050
El Departamento de Planificación Estratégica también participó en esta instancia, en el marco del proceso de actualización del Plan Estratégico Institucional (PEI 2030), para conocer lo que la universidad está realizando, especialmente en el área de innovación.
El Ejercicio de Anticipación se desarrollará en cuatro etapas: Focalizar, Desafiar y Explorar, Mapear, y Analizar. Con la pregunta central “¿Cómo imaginas Chile al 2050?”, se invita a toda la comunidad universitaria a participar activamente, incluyendo estudiantes, académicos y egresados.
La comunidad universitaria está invitada a participar en las próximas fases del ejercicio. Los detalles sobre cómo involucrarse se publicarán próximamente en las redes sociales de la Vriic.
Para más información, acceda al siguiente enlace.
Agosto 2024.
Autor/a: Gabriela Fernández Rubio.
Desafíos CECTA 2022: mantener la acreditación de calidad de servicios y ampliar su cartera de clientes
En conversación con Usach al Día, el Dr. Claudio Martínez Fernández, director del Centro, señaló que la certificación de calidad se encuentra bien encaminada, ya que hace unas semanas recibieron la visita de inspección del Instituto Nacional de Normalización (INN), la que fue “superada correctamente”.
Vridei realiza primer taller de integración de gestores tecnológicos de nuestra Universidad
El objetivo del encuentro fue conocer a los equipos profesionales y las distintas iniciativas que nuestra Casa de Estudios desarrolla para potenciar el desarrollo tecnológico, la investigación aplicada, innovación y emprendimiento.
Facultad de Química y Biología adjudica cinco Proyectos de Innovación Docente (PID) en su convocatoria 2021
La adjudicación situó a la Unidad Mayor como la segunda con más alto número de propuestas seleccionadas en la Universidad. “Estos proyectos reflejan el interés de nuestras y nuestros académicos por desarrollar propuestas que supongan un cambio significativo en el proceso educativo”, dijo la vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Brenda Modak.