Departamento de Planificación estratégica asiste al primer ejercicio de anticipación Futuro 2050
El jueves 8 de agosto, la Universidad de Santiago de Chile (Usach) lanzó el Ejercicio de Anticipación Futuro Usach 2024, el primero de su tipo en una universidad pública chilena. Organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación (Vriic) y la Dirección de Innovación y Emprendimiento (Dinem), el evento marca el inicio de un innovador proyecto orientado a definir futuros posibles para Chile al 2050
El Departamento de Planificación Estratégica también participó en esta instancia, en el marco del proceso de actualización del Plan Estratégico Institucional (PEI 2030), para conocer lo que la universidad está realizando, especialmente en el área de innovación.
El Ejercicio de Anticipación se desarrollará en cuatro etapas: Focalizar, Desafiar y Explorar, Mapear, y Analizar. Con la pregunta central “¿Cómo imaginas Chile al 2050?”, se invita a toda la comunidad universitaria a participar activamente, incluyendo estudiantes, académicos y egresados.
La comunidad universitaria está invitada a participar en las próximas fases del ejercicio. Los detalles sobre cómo involucrarse se publicarán próximamente en las redes sociales de la Vriic.
Para más información, acceda al siguiente enlace.
Agosto 2024.
Autor/a: Gabriela Fernández Rubio.
Dra. Elisa Loncon: “Por primera vez en una Universidad se debe defender el trabajo académico de una mujer mapuche, y la Usach tiene el honor de hacerlo”
La doctora en Humanidades de la Universidad de Leiden y doctora en Literatura de la Universidad Católica criticó en conferencia de prensa el hostigamiento y persecución a su condición de académica a raíz de las solicitudes de información sobre sus actividades docentes. En la ocasión y acompañada por el Secretario General de nuestro Plantel, Francisco Zambrano y la directora de la Dirección de Género Diversidad y Equidad, Dra. Yenniffer Ávalos, agradeció el respaldo entregado por la Usach.
Dra. Leonora Mendoza Espínola sobre brechas de género: “Es necesario pasar del diagnóstico a los hechos”
Disciplina, constancia y organización es lo que caracteriza a la doctora Leonora Mendoza Espínola. Decana de la Facultad de Química y Biología por dos periodos consecutivos, esta profesora de Estado con mención en Química y Biología por la Universidad de Santiago de...
Manual de la Escuela de Terapia Ocupacional contribuye a la intervención de consumidoras de alcohol y drogas durante embarazo y postparto
El libro es fruto de un proyecto de investigación financiado por la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (Dicyt) sintetiza las experiencias recogidas por un equipo conformado por académicas de la unidad e integrantes del Programa Ambulatorio Intensivo para mujeres en embarazo y postparto del Hospital y CRS El Pino.