DPE asiste a Seminario: Promoviendo la investigación e innovación en sustentabilidad en instituciones de educación superior

El Departamento de Planificación Estratégica participa en el conversatorio respecto al rol de la investigación e innovación en la promoción de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior

 

El día viernes 12 de Julio se desarrolló el seminario “Promoviendo la investigación e innovación en sustentabilidad en instituciones de educación superior”,  evento realizado por la Red de Campus Sustentable, en colaboración con MetaRed S Chile y el Proyecto Red Compromiso con el Desarrollo Sustentable del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH). 

Este seminario fue la antesala  a la primera premiación y reconocimiento a la Investigación e Innovación en Sustentabilidad. Durante la conversación se relevó la importancia de desarrollar proyectos de investigación e innovación colaborativos, tanto a nivel disciplinar como comunitario,  al mismo tiempo se recomienda desarrollar incentivos para que las y los docentes aborden los desafíos relacionados con la sustentabilidad como también comenzar a incorporar estos desafíos y enfoques de trabajo en el proceso formativo de las y los estudiantes.

Para más información, haga click sobre el siguiente enlace.

Julio, 2024.

Autor/a: Catalina Santos Astudillo – Camilo Cisternas Oyarzún

Las líneas de investigación que desarrolla la Usach para fomentar la minería sostenible

Las líneas de investigación que desarrolla la Usach para fomentar la minería sostenible

Los desafíos que plantean la protección ambiental y la seguridad de las comunidades son analizados para encontrar soluciones considerando las dificultades del proceso, así como las regulaciones que proyecta nuestro país en la Política Nacional Minera 2050, con el fin de seguir siendo uno de los principales actores a nivel global en la extracción de cobre y otros minerales.

read more
Dra. Elisa Loncon presenta libro sobre el rol de la escuela en la mantención o pérdida de la lengua en comunidades pewenche

Dra. Elisa Loncon presenta libro sobre el rol de la escuela en la mantención o pérdida de la lengua en comunidades pewenche

La publicación es parte de un proyecto de investigación Fondecyt liderado por la docente del Departamento de Educación del Plantel. En este se concluye -entre otros resultados- que el Programa de Integración Educativa (PIE), lejos de favorecer la integración plurilingüe e intercultural del estudiantado, los discrimina e impone una concepción monocultural y occidental del mundo, la cultura y la lengua.

read more

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE.
AV. LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS Nº 3363. ESTACIÓN CENTRAL. SANTIAGO. CHILE.