DPE participa en Taller de Horizontes Digitales 2024 “IA, Tecnologías Inmersivas y Transformación Digital en el Estado”
La Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM realiza innovador taller sobre metaverso para destacar el potencial de la realidad virtual en la gestión institucional
En un reciente taller sobre el metaverso, que incluyó una inmersiva experiencia de realidad virtual, se evidenció cómo la implementación de estas tecnologías podría revolucionar las reuniones e interacciones, eliminando la necesidad de presencia física.
La demostración subrayó el potencial de estas herramientas para mejorar significativamente la eficiencia y la accesibilidad de los procesos institucionales.
En el marco de la implementación del PEI 2030, el Departamento de Participación Estratégica participó activamente en este taller. Este equipo se encargó de recoger metodologías y estrategias innovadoras que resulten atractivas y eficaces para los quehaceres misionales. La integración de estas herramientas digitales avanzadas en la gestión institucional fue destacada como un paso crucial hacia la modernización y optimización de los procesos organizacionales.
Julio, 2024.
Autor/a: Camilo Cisternas Oyarzún – Gabriela Fernández Rubio.
Rectores de las principales universidades del país comparten miradas y extraen lecciones a 50 años del Golpe Militar
Las máximas autoridades de la Usach, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción y la Universidad Tecnológica Metropolitana participaron en un ciclo de conversaciones organizado por la PUC, donde se analizaron las lecciones que dejó el Golpe Militar a 50 años de ocurrido.
Dicyt presenta cambios históricos con enfoque de género a sus bases de concursos y convocatorias
El anuncio se efectuó durante el Primer Encuentro de Investigadoras Usach, un espacio donde se abordaron avances, desafíos y oportunidades para disminuir la actual brecha en investigación.
Dra. Galina García Mokina, vicedecana de Docencia de la Facultad de Ciencia: “Existen mujeres matemáticas y estamos contribuyendo”
La coordinadora del Eje de Armonización Curricular de la iniciativa Science UP, Consorcio Ciencia 2030; reflexiona sobre lo que la llevó a ser una investigadora en matemática, rescatando una infancia con pocas diferencias de género y el efecto del liderazgo en su formación.