
Encuentro “Co-creando la comunidad de Inteligencia Artificial”: Una experiencia de colaboración y aprendizaje.
Departamento de Planificación Estratégica asiste al segundo encuentro “Co-creando la comunidad de IA” reunió a más de 80 innovadores en un ambiente de colaboración, donde se discutieron las posibilidades y los retos que la inteligencia artificial presenta para mejorar los servicios públicos
El Departamento de Planificación Estratégica asiste al encuentro “Co-creando la comunidad de Inteligencia Artificial” y lo describe como una experiencia reveladora y estimulante .
En este espacio, se abordó una conversación sobre cómo la IA trasciende su rol de tecnología, convirtiéndose en una herramienta poderosa con el potencial de transformar la prestación de servicios públicos.
A lo largo de la discusión, se abordaron tanto los beneficios de la IA como los desafíos que conlleva, tales como la adaptación al cambio, la adquisición de nuevas competencias y la urgencia de establecer un marco ético sólido que oriente su implementación.
Se destacó la energía colectiva y el compromiso de los asistentes por construir una comunidad sólida, capaz de enfrentar estos desafíos y maximizar las oportunidades que la IA ofrece para mejorar los servicios públicos.
Septiembre, 2024.
Autor/a: Valeria Carrasco Castro – Camilo Cisternas Oyarzún – Gabriela Fernández Rubio.
Rectores de las principales universidades del país comparten miradas y extraen lecciones a 50 años del Golpe Militar
Las máximas autoridades de la Usach, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción y la Universidad Tecnológica Metropolitana participaron en un ciclo de conversaciones organizado por la PUC, donde se analizaron las lecciones que dejó el Golpe Militar a 50 años de ocurrido.
Dicyt presenta cambios históricos con enfoque de género a sus bases de concursos y convocatorias
El anuncio se efectuó durante el Primer Encuentro de Investigadoras Usach, un espacio donde se abordaron avances, desafíos y oportunidades para disminuir la actual brecha en investigación.
Dra. Galina García Mokina, vicedecana de Docencia de la Facultad de Ciencia: “Existen mujeres matemáticas y estamos contribuyendo”
La coordinadora del Eje de Armonización Curricular de la iniciativa Science UP, Consorcio Ciencia 2030; reflexiona sobre lo que la llevó a ser una investigadora en matemática, rescatando una infancia con pocas diferencias de género y el efecto del liderazgo en su formación.