Coro Sinfónico y Orquesta recuerdan a las víctimas de la dictadura en emotivo concierto
Octubre 2, 2023
Los dos mayores elencos de nuestro Plantel se unieron para presentar la que es considerada una de las más hermosas misas de réquiem, obra del compositor Gabriel Fauré. El evento gratuito se desarrolló en el marco del Día de las y los Detenidos Desaparecidos, y de las actividades de conmemoración de los 50 años del golpe de Estado que organiza la Universidad de Santiago.

Ante un Aula Magna al máximo de su capacidad, se desarrolló el pasado miércoles el concierto “Réquiem por las víctimas de la dictadura”, que reunió al Coro Sinfónico y la Orquesta Usach, en torno a una de las obras más emotivas del repertorio sinfónico y coral.

Se trata del Réquiem en Re menor, op. 48, del compositor francés Gabriel Fauré, que fue aplaudido por un público compuesto por personas de todas las edades. El programa también incluyó el reestreno de “El País de sed”, de Tomás Brantmayer, bajo el sello de Aula Records, inspirada en un poema de Raúl Zurita y en homenaje a las y los prisioneros políticos.

“Nos proponemos conectar la memoria con las múltiples sensaciones que gatilla una de las artes más complejas y hermosas que hemos generado como humanidad: la música.

 La música nos conducirá por el recogimiento, la reflexión, la ira, el dolor, la empatía y la esperanza de que nadie en nuestro país viva el trauma de un golpe de Estado y una brutal dictadura”, señaló la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Patricia Pallavicini Magnere, antes de iniciar el concierto.

Revive la emotiva jornada a continuación:

Telescopi

Departamento de Planificación Estratégica de la Universidad de Santiago participa en Encuentro Anual de la Red Telescopi Nodo Chile en la Universidad de Concepción La realización en Chile de un Seminario Internacional fue uno de los acuerdos tomados en la jornada de...

read more

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE.
AV. LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS Nº 3363. ESTACIÓN CENTRAL. SANTIAGO. CHILE.