DPE participa en Taller de Horizontes Digitales 2024 “IA, Tecnologías Inmersivas y Transformación Digital en el Estado”
La Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM realiza innovador taller sobre metaverso para destacar el potencial de la realidad virtual en la gestión institucional
En un reciente taller sobre el metaverso, que incluyó una inmersiva experiencia de realidad virtual, se evidenció cómo la implementación de estas tecnologías podría revolucionar las reuniones e interacciones, eliminando la necesidad de presencia física.
La demostración subrayó el potencial de estas herramientas para mejorar significativamente la eficiencia y la accesibilidad de los procesos institucionales.
En el marco de la implementación del PEI 2030, el Departamento de Participación Estratégica participó activamente en este taller. Este equipo se encargó de recoger metodologías y estrategias innovadoras que resulten atractivas y eficaces para los quehaceres misionales. La integración de estas herramientas digitales avanzadas en la gestión institucional fue destacada como un paso crucial hacia la modernización y optimización de los procesos organizacionales.
Julio, 2024.
Autor/a: Camilo Cisternas Oyarzún – Gabriela Fernández Rubio.
Universidad de Santiago fue anfitriona de reunión nacional de estudiantes de Ingeniería Eléctrica
El evento realizado en nuestra Casa de Estudios, fue efectuado por las y los estudiantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica Usach, en colaboración con las universidades Andrés Bello, Diego Portales y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). Además, por primera vez, este evento cuenta con representantes del Cono Sur.
Profesor del Departamento de Biología concreta primera movilidad en Eslovaquia: “fue experiencia enriquecedora y de gran proyección”
En el marco del programa Erasmus+, el Dr. Jonathan Maldonado contó con el apoyo de la Facultad de Química y Biología y del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias.
Encargada de Responsabilidad Social Universitaria VIME-FAHU publica en libro impulsado por Ministerio de las Culturas
El propósito del texto es entregar herramientas en materia de derechos, interculturalidad y género a profesoras y profesores de arte del país